Saltear al contenido principal
ATENCIÓN AL CLIENTE: 93 200 15 47
Cómo Limpiar Joyas De Plata

Una joya de plata si la cuidamos bien nos va a durar toda la vida.

La plata es un metal natural que gracias a sus propiedades tiene un brillo muy agradable que nos da luz y que dura para siempre. Al mismo tiempo, es maleable y con el uso perder su brillo.  Factores químicos son los causantes de esto; el clima, el nivel de azufre en el ambiente,  cremas corporales, PH de la piel, productos de limpieza, perfume, etc. Sin embargo, este proceso puede variar en cada persona y de una pieza a otra.

Queremos darte algunos consejos prácticos para cuidar y limpiar joyas de plata que te servirán para poder mantenerlas de la mejor manera posible.

  1. La limpieza constante es fundamental, te recomendamos utilizar un paño limpiador especial para plata, su uso es muy sencillo y te será de gran ayuda. Vimos la necesidad de tener nuestro propio paño limpiador y lo hemos hecho en dos tamaños, son muy económicos y con un buen uso, te durarán años. Nosotras no podríamos trabajar sin estas gamuzas. Te paso el link por si te interesa.
  • Evita las cremas o productos químicos corrosivos (vigila el cloro de piscinas).
  • Protege tus joyas, guárdalas en bolsas de plástico herméticas cuando no las utilices y así prevendrá la oxidación de estas. ¡Larga vida a la plata!

Si eres más de trucos caseros, te dejo 3 consejos de como limpiar joyas de plata que te van a sorprender

1.      Limpiar plata con pasta de dientes

Usa pasta de dientes que no sea blanqueante ni especial para sarro, ya que estos tipos de pasta de dientes tienen componentes abrasivos que podrían dañar un poco la plata. Sí que son recomendables las que estén hechas con base de bicarbonato. Para finalizar enjuaga las piezas con abundante agua.

2.      Limpiar plata con bicarbonato y vinagre

Quizá este el truco más popular para limpiar la plata. Prepara medio vaso de agua tibia y añade una cucharada sopera de bicarbonato. Remueve hasta que se haga una pasta consistente. Añádele un chorrito de vinagre. Introduce en la mezcla tus cositas de plata. Deja reposar 5 minutos y luego limpia con un cepillo de dientes suave que tengas viejo.

Retira los restos de la mezcla con un paño húmedo de microfibra. Finalmente seca con un trapo limpio.

3.      Limpiar plata con limón y sal

Hay varias frutas con algunas propiedades que son muy buenas para la limpieza. El limón es conocido por ser una de ellas. ¿Quieres verlo? Prueba a cubrir medio limón con sal fina y a frotar con él tus objetos de plata. ¡Te sorprenderá! La sal  y el limón juntos harán un efecto exfoliante, que te ayudarán a dejar tus piezas limpias y brillantes. Cuando acabes, enjuaga o limpia los restos de la mezcla con un paño húmedo de microfibra.

Estos son nuestros trucos para limpiar joyas de plata, ¿Conoces alguno más? ¡Compártelo en un comentario!

Núria Vilaseca 
Responsable Marketing online Tu Cielito Lindo

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *