Saltear al contenido principal
ATENCIÓN AL CLIENTE: 93 200 15 47
NUEVO COLLAR INSPIRADO EN LOS MILAGRITOS

¿YA CONOCES SU HISTORIA?

Aprovechando que hemos diseñado una nueva joya inspirada en los milagritos, hoy venimos a contaros su historia y cómo han evolucionado hasta el día de hoy.

Por lo que hace a sus orígenes, se sabe que fueron introducidos a Latinoamérica por los españoles en su conquista, y que cada país los fue adaptando poco a poco según su cultura y devoción.

Consta que fue el propio Hernán Cortés quien los introdujo en México, que, después de sobrevivir al veneno de un escorpión y como ofrenda por su salvación, hizo un milagrito con su forma.

Los mexicanos, testigos de este milagro, empezaron a hacer sus milagritos para pedir o agradecer favores divinos. Por ejemplo, si alguien padecía de un brazo, diseñaban una figurita en forma de brazo para pedir que se curara.

¿Por qué se relaciona directamente los “milagritos” con los “corazones mexicanos”?

Podríamos hablar de diferentes causas que nos pueden ayudar a entender porqué hoy en día es un término que se identifica directamente con los corazones mexicanos.

Los milagritos originalmente conocidos, son una costumbre que prácticamente ha desaparecido en España. Se pueden encontrar aún exvotos hechos de cera u otros materiales en algunas iglesias.

En cambio, en algunos países latinoamericanos, y especialmente en México, sigue siendo una de sus tradiciones devotas que, se ha fundido con la práctica de usar los milagritos como símbolos que decoran los corazones o los detentes del sagrado corazón de Jesús.

Ejemplo de milagritos colgados en este DETENTE hecho a mano.

A raíz de esto, podemos decir que hoy en día los “milagritos” originalmente conocidos, se identifican como “corazones mexicanos”. Y ha sido la conexión entre lo religioso, el arte y la pasión por los colores lo que ha hecho que se personifiquen y transmitan esa esencia mexicana al resto del mundo.

Con nuestro Collar Milagrito os queremos transmitir la devoción por Él. Para que os recuerde que el Corazón humano de Jesús es el símbolo de su amor maravilloso a todos los hombres.

Si quieres conocer más sobre lo que hacemos y nuestras joyas, te invitamos a visitar nuestro Instagram, web y nuestra otra marca (Miss Medallas).

Esta entrada tiene 0 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *