Saltear al contenido principal
ATENCIÓN AL CLIENTE: 93 200 15 47
¡Vuestros Regalos Personalizados Ayudan A Mucha Gente!

Quiero contarte que gracias a ti estamos apoyando desde hace varios años la construcción de una iglesia en una comunidad rural en el estado de Oaxaca en México que se llama Santa Cruz Mitlatongo.

Te quiero detallar la historia completa porque desde nuestra realidad damos por sentado muchas cosas que tenemos y no nos paramos a pensar en que no es así en todas partes del mundo. En este caso, en concreto, se trata de una comunidad perteneciente a la etnia mixteca, que debido a fracturas en la tierra y su posterior inundación, lo perdió todo y tuvo que ser trasladada a otro sitio para asegurar sus vidas, lo que implicó empezar desde cero en todos los sentidos. Y, una de las cosas que más les preocupaba era no tener una Iglesia donde resguardar a sus santos y poder ir a rezar.

A través de nuestra amiga antropóloga Pame Castillo que trabaja con pueblos indígenas en Oaxaca, nos enteramos de esta situación y decidimos que podíamos aportar nuestro granito de arena para que poco a poco esta comunidad pudiera volver a tener una Iglesia.

Doña Priscila, la curandera del pueblo, es nuestro contacto con la comunidad, cada vez que recibe dinero se siente muy orgullosa de poder gestionarlo para su pueblo. También están Don Virgilio, Don Jacinto y demás autoridades municipales que se encargan de comprar los materiales necesarios para la construcción. Es importante mencionar que, de acuerdo a su sistema local de autogobierno, no se contratan trabajadores si no que es el pueblo mismo quien con sus propias manos va levantando la iglesia.

Gracias a tu donativo, aún en tiempos difíciles, han conseguido traer con grúas y camiones unas “piedras sagradas” que pertenecían a la iglesia antigua que para ellos tienen mucho significado ya que fueron labradas por los primeros pobladores mixtecos y forman parte de su memoria histórica. De cara a los demás pueblos, estas piedras les otorgan la importancia de ser un linaje antiguo y por ello quieren que este patrimonio continúe vivo entre su pueblo.

Sabemos que este proyecto llevará muchos años, pero no pensamos quitar el dedo del renglón porque sabemos que nuestras aportaciones hacen la diferencia. Así que, cada vez que nos pides un grabado donamos un euro para esta causa y después de unos meses hacemos llegar el dinero a México para su uso.

Te dejo varías fotos para que puedas ver la ubicación del pueblo, los avances en la construcción, las personas que están al frente del proyecto y las piedras que tienen tanto valor para ellos al igual que sus santos en espera de tener una casa donde vivir.

Te agradezco mucho el tiempo que has dedicado a leer este artículo para conocer a fondo a esta comunidad pero sobre todo la aportación que haces cada vez que nos pides un producto personalizado.

Un saludo

ILeana

Esta entrada tiene 4 comentarios
  1. Felicidades !!! Ya se ve sus granitos de arena y su gran corazón para ayudar a quien se les cruza en su camino, pues no es la única vez que lo hacen, yo se que siempre han tenido causas benéficas en su tienda, en donde nos han dado la oportunidad de hacerlo. Que Dios las bendiga ? y sigan adelante

    1. ¡Muchísimas gracias por tus palabras! Y por tus colaboraciones en estos proyectos, que tienen un poquito de todos nuestros clientes!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *